El Gobierno Nacional presentó “PyMEs para el mundo”, un programa impulsado por los ministerios de Desarrollo Productivo.

BUENOS AIRES. El Gobierno Nacional presentó “PyMEs para el mundo”, un programa impulsado por los ministerios de Desarrollo Productivo. El mismo, busca potenciar las exportaciones, aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el comercio internacional, y favorecer las competencias exportadoras para mejorar la competitividad y productividad.

Asimismo, se otorgó un Certificado de elegibilidad. A partir de este certificado, las empresas podrán tramitar un crédito por $200 millones de pesos ante el Banco Nación con tasa subsidiada por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP), con el fin de financiar la construcción de una nueva nave industrial, especializada en la fabricación de polvos farmacéuticos para la industria.

PyMEs para el Mundo, es una síntesis de las acciones llevadas a cabo desde el sector público con el sector privado en pos de posicionar las empresas en el ámbito internacional en un contexto de crecimiento pese a las dificultades económicas.

Guillermo Merediz, expresó: “las PyMEs argentinas son fundamentales para la recuperación de nuestra economía, en el marco de agenda conjunta de crecimiento y desarrollo en los mercados externos. En el 2021, nuestras PyMEs exportaron USS 10.800 millones, récord de exportaciones en los últimos seis años”.