Según la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el 2022, inició con buen ritmo de crecimiento para el empleo privado formal en Misiones, ratificando el proceso mostrado el año anterior. En enero, el empleo formal en el sector privado misionero mostró un crecimiento del 5% interanual (+4.670 puestos de trabajo); mientras que contra diciembre, tuvo una suba del 0,6%, equivalente a la creación de unos 583 empleos en el último mes. En números absolutos, Misiones alcanza a 103,6 mil empleos privados registrados.

Misiones creó 4.670 puestos de trabajo privado registrado en el último año 080422 02

En ese marco, Misiones inició el año con resultados altamente positivos: por un lado, en la comparación mensual, exhibió una suba del 0,6%, que representa la creación de 583 empleos en el mes y fue la más alta del NEA tanto en valores absolutos como relativos. Además, por cuarto mes consecutivo el incremento se acelera. En la comparación interanual se observa una suba del 5,0%, que implica la recuperación de 4.670 empleos contra igual mes del año anterior, y acumula once meses de crecimiento en este nivel.

Con estos resultados, además, Misiones ratifica su posición de líder regional no solo en las comparaciones previas, sino también respecto al período inmediatamente anterior al inicio de la pandemia. El crecimiento del empleo formal privado misionero pandemia/prepandemia (enero 2022 vs febrero 2020) es del 6%, creando 5.83 puestos de trabajo, siendo el cuarto crecimiento relativo más alto del país.