Entre los principales logros del año, se destacan las acciones de formación en metodologías de mejora continua, donde 750 jóvenes y adultos se capacitaron en la metodología 5S aplicada a la industria, con foco en la organización del trabajo, la eficiencia operativa y la mejora de los espacios productivos.

Calidad que transforma 03

En paralelo, se llevaron adelante acciones específicas vinculadas a la inocuidad alimentaria, que incluyeron acompañamiento técnico a empresas y talleres de sensibilización. En este eje, más de 500 personas fueron capacitadas en buenas prácticas de manufactura, fortaleciendo la calidad y seguridad de los procesos en salas de producción alimentaria.

Calidad que transforma 01

Asimismo, durante el año se desarrolló un proceso de formación continua en 14 municipios de la provincia, en el marco del Programa de Agentes de Desarrollo Industrial y de Innovación, fortaleciendo las capacidades técnicas locales y promoviendo una red territorial de acompañamiento al sector productivo en todo el territorio misionero.

Las actividades se desplegaron a través de instancias presenciales, talleres y espacios de formación aplicada, con articulación entre el sector público, instituciones educativas y empresas, consolidando una política pública orientada al desarrollo industrial con base en la calidad, el conocimiento y la mejora continua.

Calidad que transforma 02

Desde el Ministerio de Industria se destaca que el balance 2025, refleja un año de trabajo sostenido y con alcance territorial, reafirmando el compromiso de continuar acompañando al sector industrial misionero en la mejora de sus procesos productivos y en la construcción de una industria más competitiva, eficiente y con visión de futuro.