La jornada contó con la participación de autoridades de Cancillería Argentina, quienes expusieron sobre “Herramientas de inteligencia comercial”; representantes del Ministerio de Industria, que abordaron la temática “Exportación de servicios”; y la empresa Piporé, que presentó su caso de éxito en la aplicación de este programa.
Además, acompañaron este encuentro el Vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, la Senadora Nacional, Sonia Rojas de Cut y al rededor de 50 empresarios misioneros productores de bienes y servicios de distintos rubros.
El Ministerio de Industria, a través de este programa, fomenta la innovación, brinda asistencia técnica, forja vínculos estratégicos y facilita los contactos necesarios para que las empresas locales puedan expandirse y acceder a nuevos mercados. En esta línea, recientemente se llevó a cabo la primera ronda de negocios en Puerto Iguazú, con gran éxito y una destacada participación de empresas compradoras y vendedoras.
Puesto en marcha por la Subsecretaría de Comercialización a principios de 2024, el programa “Inteligencia Comercial” se consolida como una herramienta clave para fortalecer la capacidad exportadora de Misiones, promoviendo el crecimiento sostenido de su industria en un entorno global competitivo.